Para empezar la tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa, ubicada en la base de la parte frontal del cuello, debajo de la nuez de Adán. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto.
Es una glándula que regula el sistema cardiovascular, el sueño, el apetito, y podría influir en el peso corporal, las neuronas y las vías digestivas, y las energías del cuerpo. También regula el metabolismo y la sensibilidad del cuerpo y otras hormonas.
Las hormonas que produce la glándula tiroides son:
Triyodotironina (T3)
Tiroxina (T4)
Cuando hace falta estas hormonas las personas sufren de hipotiroidismo
Causando en la salud un gran impacto afectando todos los aspectos de tu metabolismo y de tu vida cotidiana.
El Yodo es un mineral que “alimenta” la glándula Tiroides, cuando hace falta este elemento en la alimentación diaria o el organismo no lo asimila bien se dice que hay disfunción de esta glándula
Los síntomas podrían ser : obesidad, decaimiento, perdida de cabello, tristeza, miedo, falta de energía , inflamaciones de las extremidades inferiores, falta de apetito, entre otras.
ALIMENTOS RICOS EN YODO
La mayoría de los alimentos ricos en yodo son productos marinos, pero también encontramos otros productos como:
TODOS LOS FRUTOS DEL MAR CONTIENEN YODO,
SAL MARINA
ALGAS
MARISCOS
OSTRAS
PESCADOS DE MAR
HUEVOS ENTEROS
SEMILLAS CEREALES COMPLETOS
LEGUMBRES
AJOS
LIMON
NARANJA
Debemos tener en cuenta que ciertos alimentos ricos en yodo, y otros que contienen una serie de compuestos que pueden interferir en la síntesis de las hormonas tiroideas, los denominados alimentos bociógenos o goitrógenos pueden favorecer la disfunción del tiroides
Teniendo en cuenta que la cocción elimina ciertos antinutrientes bociógenos o goitrógenoscomo son principalmente las coles o crucíferas:
REPOLLO
BRÓCOLI
COLIFLOR
COLES DE BRUSELAS
COL RUSA
LOMBARDA
BERZAS
KALE
Curiosamente estos alimentos son muy beneficiosos en general, por lo que en caso de hipotiroidismo, no hace falta eliminarlos completamente de la dieta, bastaría con reducir su consumo, o cocinarlos bien,ya que con el calor se desactivan la mayoría de las sustancias con acción sobre el tiroides.
Se recomienda tener precaución con todos esos metales pesados:
El flúor, el cloro y el bromo son elementos tóxicos que compiten con yodo, afectando gravemente la salud y que entran a nuestro cuerpo a través del aire, los alimentos, y el agua.
Al limpiar el hígado, el colon, y sacar los parásitos del cuerpo y aportar Yodo, magnesio y el potasio
podrían favorecer mejor funcionamiento de la tiroides
los inmunomoduladores celulares, ayudan a sacar los metales pesados , y desintoxican
además estamos ayudando a que tengamos mas y mejor calidad de vida, mejor salud Y posibilidad de que el mismo cuerpo se defienda de diferentes patologías,
EXPERIENCIA:
LA ORINOTERAPIA HA SIDO UNO DE LOS ELEMENTOS MAS USADOS EN ALGUNAS PERSONAS QUE HAN PODIDO SUPERAR UNA DISFUNCION DE LA TIROIDES, COLOCANDO COMPRESAS DE ORINA EN EL CUELLO ADEMÁS DE TOMAR NUTRIENTES PARA SU SISTEMA INMUNE.
Puede interesarte ver mas información https://orinoterapia.org/blog/