SILICIO
¿SACA METALES PESADOS DEL CUERPO?
Es un oligoelemento esencial para el bienestar y la salud. Es tan importante en el organismo humano puesto que podría ayudar a expulsar el aluminio del cerebro, un neurotóxico relacionado con la aparición de placas en cerebro sobre todo de aquellas personas que padecen de Alzheimer, Parkinson y algunas personas con autismo o patologías neurodegenerativas.
Algunos estudios dicen: que el Silicio al igual que el acido hialurónico, sus carencias podrían dar como resultados el envejecimiento prematuro de la piel, ya que el Silicio ayuda a la producción del colágeno y reparación de lo tejidos conectivos.
El Silicio ayuda a reparar a la buena salud del tejido conectivo tan presentes en le sistema circulatorio (venas, arterias, vasitos sanguíneos) sistema nervioso, óseo-cartilaginosos, muscular, los tendones, la cornea, la tráquea, los cabellos, entre otros contiene Silicio.
En el colágeno, la sustancia que es capaz de unir unos tejidos a otros esta contenido el Silicio, es por eso que debemos consumir la dosis requeridas a diario.
La UNED en su guía de alimentación y salud recomienda consumir al menos como mínimo de 15 a 35 mg. cada día.
El Silicio es un mineral muy fácil de absorber para que haya unas arterias sanas, saludables necesitas llevar silicio a tu organismo, las arterias duras o endurecidas contiene 15 veces menos Silicio que las arterias en buen estado.
Beneficios del silicio.
Ayuda frente a las enfermedades de la arteria aorta y el corazón.
Podría ayudar en el buen mantenimiento de una normal tensión arterial.
Ayuda a mantener unas uñas, piel, cartílagos, cornea, tejidos conectivos, huesos, tendones saludables.
El Silicio esta en los tejidos que requieren consistencia , resistencia y durezas tales como:
Uñas, piel, cartílagos, huesos, tejidos conectivos, corneas, entre otros.
Evita el déficit de la vitamina D.
Podría ayudar a disminuir el colesterol malo LDL.
POSIBLES SINTOMAS POR DEFICINECIA DE SILICIO.
Podría haber dificultades de curación en la quemaduras , fracturas y heridas. Falta de una saludable elasticidad de las venas, arterias y vasitos sanguíneos.
Posible perdida del cabello. Alteraciones de cartílagos y huesos. Podría estar propenso de sufrir de lesiones de tendinitis y esguinces. Posibles enfermedades reumatoides, como artritis y osteopatías.
ALGUNAS FUENTES NATURALES QUE PODRIAN CONTENER SILICIO.
- Acelgas.
- Alcachofas.
- Espinacas.
- Espárragos.
- Nueces.
- Brócoli.
- Repollo.
- Almendras.
- Pipas de calabazas..
- Pipa de girasol.
- Garbanzos
- Lentejas.
- Soja.
- Perejil.
- Levadura de cerveza.
- Cebada.
- Cerveza.
- Limón.
- Aguacate.
- Plátano.
- Uvas.
- Cerezas.
- Cebolla.
- Apio. Puerro.
- Rábanos.
- Algas marinas.
- Pescados.
- Mariscos (frutos del mar).
¿Crees que la dieta es suficiente para obtener las dosis de Silicio que necesitamos a diario?
Debido a que existen abonos sintéticos, sustancias químicas variadas que incluyen los plaguicidas, con que abonan y tratan los vegetales en los cultivos actuales podrían tener estos muchos menos silicio en la actualidad que en los años 1950 hacia atrás.
¿CREES QUE DEBEMOS SUPLEMENTARNOS?
Saca tú, tus propias conclusiones. Existen hoy en día nuevos complementos alimenticios que podrían suplementar todos los minerales y vitaminas que tu organismo podría necesitar en una o varias formulas, totalmente naturales de la mas alta calidad conocidos hasta hoy.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=».vc_custom_1599674788279{border-top-width: 40px !important;padding-top: 40px !important;}»][vc_column_text]
Puede interesarte ver mas información https://orinoterapia.org/blog/